Menu

Slider

Instrucciones Tefal Multicook Pro

PANEL DE CONTROL




• Botón “MANTENER CALIENTE/DETENER”: Pulse este botón para cancelar completamente la configuración y volver al estado de espera. La pantalla LCD muestra la hora actual.

• Botones “TIPO DE ARROZ” y “TEXTURA DEL ARROZ”: Las funciones “NORMAL”, “CHEF”, “RÁPIDO” sirven para seleccionar el tipo de arroz y la textura del arroz preferida.
Pulse el botón “TIPO DE ARROZ” y seleccione “REDONDO →ESPECIAL →NORMAL” que aparecerá en los indicadores luminosos. La función predeterminada es "NORMAL".
Pulse el botón “TEXTURA DEL ARROZ” y seleccione “BLANDO →NORMAL →DURO”, que aparecerá en los correspondientes indicadores luminosos. La función predeterminada es "NORMAL".

• Botón “PROGRAMAS”: Pulse este botón en el estado de espera y se desplegará la lista de programas. Después pulse “▲” y “▼” para seleccionar el programa de cocina requerido. El botón "PROGRAMAS" está anulado en el modo de funcionamiento.

• Botón “AJUSTE”: Seleccione el programa requerido y pulse el botón "AJUSTE" para activar "TIEMPO DIFERIDO" y la hora de cocinar. Pulsar el botón "AJUSTE" en el modo de funcionamiento para comprobar la hora.

Configurar Hora
El Tefal Multicook Pro muestra la hora en un formato de 24 horas. Por ejemplo: si el robot muestra que son las 8:30 cuando realmente son las 12:30, puede seguir estos pasos: Encienda la corriente y presione el botón "AJUSTES" durante varios segundos, y la pantalla que muestra la hora parpadeará.
Después pulse “▲” y “▼” para ajustar la hora. Cada vez que lo pulse, la hora aumentará o disminuirá en una unidad en rotación.
00→01→02→...→23→0 por rotación de horas:
00→01→02→...→23→0 por rotación de minutos.
Mantenga pulsado el botón para conseguir un aumento o disminución rápida. Después de configurar la hora pulse el botón "INICIAR" para confirmarla, de otro modo, el Multicook Pro permanecerá en el estado de configuración de la hora real.



MENÚS DE COCCIÓN

 • ARROZ. Esta olla programable viene pensada para ser una arrocera por defecto, por lo que posee los botones "TIPO DE ARROZ" Y "TEXTURA DEL ARROZ" directos.

  • Para elaborar un arroz pulse “PROGRAMAS” y el botón “▲” o “▼” en el estado de espera y seleccione la función "Normal", "Chef" o "Rápido", la marca de selección de función “▲” apuntará a la función seleccionada.
  • Luego pulse el botón “Tipo de arroz” para seleccionar el tipo de arroz que va a cocinar, p.ej. "Redondo".
  • Pulse el botón “Textura del arroz” para seleccionar el sabor que prefiera, p.ej. "Blando".
  • Si no hay necesidad de programar el tiempo, pulse el botón "INICIAR" para entrar en el estado de cocinado del programa seleccionado y sonará el tono de "listo", el botón permanecerá encendido y la pantalla LCD mostrará un marco dinámico con línea rotativa.

• OTROS PROGRAMAS.


  1. Pulse el botón "PROGRAMAS" y el botón “▲” o “▼” en el estado de espera y seleccione el programa que desee. La marca de selección de función “▲” apuntará al programa seleccionado.
  2. En la pantalla se mostrará el tiempo de cocción preconfigurado. Pulse “AJUSTES” y el botón “▲” o “▼” para activar el temporizador y programar la hora.
  3. Si no necesita activarlo, pulse el botón “INICIAR” para poner en funcionamiento el programa elegido, el tono de "listo" sonará y la luz de "INICIAR" permanecerá encendida.
  4. Al terminar de cocinar, sonará el tono de "listo", el robot entrará en el estado "MANTENER CALIENTE" con la luz encendida y la pantalla mostrará el tiempo de espera.
  5. Si no es necesario mantenerlo caliente después de cocinarlo, pulse el botón “MANTENER CALIENTE/DETENER” para cancelar "mantener caliente", desenchufe el cable de la toma de corriente y luego del enchufe en la base de la olla y saque la comida de la cubeta.

  • "Verduras",  tiempo preconfigurado 1:30.
  • "Pescado", tiempo preconfigurado 1:00.
  • "Postres", tiempo preconfigurado 0:45.
  • "Carne", tiempo preconfigurado 01: 30.
  • "Sopas", tiempo preconfigurado 1:15.
  • "Vapor", tiempo preconfigurado 0:40.
  • "Recalentar", tiempo preconfigurado 0:10.
  • "Mantener caliente/detener", puede utilizarse un máximo de 24 horas y el microcomputador cancelará automáticamente "mantener caliente" pasado el límite de 24 horas. El resto de los botones quedarán anulados cuando la Tefal Multicook Pro esté en el estado “mantener caliente" o en modo funcional (excepto el botón "programar/temporizador" para consultar la hora actual). Para procesar otra operación, los usuarios tienen que pulsar el botón "MANTENER CALIENTE/DETENER" para cancelar la activación original y volver al estado de espera. 



PROGRAMAR COCINADO


- Función "TEMPORIZADOR"
(Los programas “NORMAL”, “CHEF”, “RÁPIDO” no pueden utilizarse para programar el temporizador). Seleccione el programa de cocina y pulse el botón "AJUSTES" para cambiar al modo de ajuste del temporizador, el reloj parpadeará en la pantalla digital.
Pulse “▲” y “▼” para establecer el tiempo de cocinado. El robot comenzará un precalentamiento y comenzará a descontar el tiempo de cocción programado.


- Función “PROGRAMA DIFERIDO”.
Seleccione el programa de cocina requerido y pulse el botón "AJUSTES" para cambiar al estado de ajuste de hora programado, la hora que se muestra en la pantalla LCD parpadeará. Los usuarios pueden pulsar el botón “▲” o “▼” para ajustar el “TIEMPO DIFERIDO”. Puede programar la hora de cocinar hasta con un máximo de 24 horas y terminará de cocinarse cuando llegue la hora determinada. La hora programada debe basarse en la hora real. Si el intervalo de tiempo programado es menor que el tiempo preestablecido de cocinado de la función, el sistema pospondrá el tiempo programado al día siguiente por defecto.
Por ejemplo, si alguien deja los ingredientes para cocinar sopa a las 8:00 y quisiera tener la sopa lista a las 14:00, y el tiempo necesario para cocinar la receta es de 1 hora, los pasos detallados son los siguientes: Pulse el botón “PROGRAMAS” y luego el botón “Programar/Temporizador” y “▲” para aumentar el tiempo hasta 1 hora. Pulse nuevo el botón “PROGRAMAR/TEMPORIZADOR” y luego “▲” para programar que se termine de cocinar a las 14:00. Luego pulse el botón "INICIAR". Automáticamente el aparato quedará programado y comenzará a cocinar sopa a las 13:00 y terminará a las 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social Share Icons

Vistas de página en total

Redes